Lo Principal

Aguiar se reunió con Weretilneck y hablaron del Fondo para la Vivienda de los afiliados a ATE

Con la finalidad de ajustar detalles y fijar una agenda de temas, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar y el Gobernador Alberto Weretilneck mantuvieron durante el fin de semana un encuentro informal en la ciudad de General Roca.

Compartir en Whatsapp

Aguiar y Weretilneck (archivo)

El dirigente sindical y el primer mandatario acordaron como uno de los puntos centrales que el proyecto de “Ley de Fondo para la Vivienda de los afiliados a ATE” se trate en la Legislatura durante la sesión prevista para el próximo 31 de mayo.

“Hemos mantenido un encuentro informal que nos permitió ajustar detalles y definir una agenda de temas para las próximas semanas. El envío a la Legislatura del proyecto del Fondo para la Vivienda nos permitirá acceder a un derecho humano esencial que hasta aquí les estaba vedado a la mayoría de los estatales. En la Argentina de hoy los asalariados no pueden adquirir un terreno y menos aún construir un vivienda”, señaló Rodolfo Aguiar.

Cabe destacar que la iniciativa estipula la creación de un Fondo Fiduciario para la compra de terrenos y la construcción de casas para los afiliados a la entidad gremial, dando respuesta a una demanda sensible de miles de familias que hoy no tienen acceso a la tierra y la Vivienda.

Para la gestión de los recursos se constituirá una comisión mixta integrada por una mayoría gremial y por representantes del poder Ejecutivo.

En la reunión extraoficial también se definió la fecha para el próximo debate salarial y en las próximas horas se convocará formalmente al Consejo de la Función Pública para el próximo lunes 27.

Por otro lado, el referente de los estatales anticipó al Gobernador que cualquier oferta deberá contemplar la inflación real y garantizar que todos los ingresos no se vean afectados por el aumento del costo de vida en la región.

“Anticipamos al gobernador que esperamos un ofrecimiento salarial que sea acorde al proceso inflacionario y resguarde a los sueldos de cualquier posible deterioro”, indicó el dirigente.

Por último, Aguiar y Weretilneck avanzaron en un primer bosquejo del Decreto que dará inicio a la discusión de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en el Estado y se estima que en las próximas semanas el mismo se encuentre concluido, dando respuesta de esta manera a un reclamo histórico del sindicato y los empleados públicos.