Lo Principal

Abusó de su hermana mucho tiempo y ella lo denunció varios años después

La justicia por unanimidad, lo declaró culpable por abuso sexual agravado por el vínculo.

Compartir en Whatsapp

El Tribunal integrado por los jueces Marcelo Chironi, Carlos Reussi y Daniela Zágari declaró, por unanimidad, culpable a un hombre por abuso sexual agravado por el vínculo y por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. La víctima es su hermana.

La Fiscalía estuvo representada por Juan Pedro Puntel, la acusación privada estuvo representada por las abogadas Julia Mosqueira y Ada Acevedo y la defensa por los abogados particulares Manuel Maza y Luciano Perdriel.

Según la acusación fiscal, el imputado cuando tenía aproximadamente 20 años de edad, “en reiteradas ocasiones abusó sexualmente de su hermana cuando ella era menor de 16 años”. Todos los hechos habrían sucedido en la vivienda que compartían.

En la audiencia de ayer, luego de la declaración de culpabilidad, el Fiscal pidió como medida cautelar que le sea colocada una pulsera electrónica y que mientras ello se tramite pidió que el imputado deba firmar a diario a la comisaría más cercana a su domicilio.

El tribunal, por mayoría, resolvió hacer lugar al pedido de la Fiscalía respecto a la medida cautelar.

Por último, se recordó que a partir de este veredicto, se realizará una audiencia de cesura donde las partes debatirán únicamente la pena que se impondrá.