
“A esta altura es gracioso el intento de vincularme con la quema del juzgado”
Así lo dijo en Lo Principal el exjuez del juzgado penal Nº 2, Favio Igoldi, ante la causa de la quema del Juzgado. Dicha causa fue una de las utilizadas, por Silvia Baquero Lazcano, para su destitución.
Respecto a la posibilidad de que la causa por el incendio no sea llevada a juicio, por falta de elementos, Igoldi aseguró que “depende que díctame formule la fiscalía”. “En función de que se diga de mí tengo muy en claro la causa y cómo se desarrolló la investigación”, sostuvo.
“Fue pésima la parte del Ministerio Publico Fiscal, no se otorgaron los elementos necesarios para desarrollar la investigación”, cuestionó Igoldi.
En este aspecto, y haciendo referencia a las escuchas telefónicas, el exjuez aseguró que “fueron chicanas procesales”, y que “el objetivo fue salir del eje de la discusión”.
“Fueron golpes bajos para alguien que no podía defenderse, y a esta altura es gracioso el intento de vincularme y ponerme casi coautor del incendio”, sostuvo luego.
En cuanto a la acusación de Silvia Baquero Lazcano, Igoldi señaló que “dejo muchísimo que desear”. “Ese juicio político fue un bochorno para todos los rionegrinos”, agregó.
Por último, ante los años dispuesto por el Consejo de la Magistratura, aclaró: “Voy a esperar que venza el plazo de cinco años, para ver si tengo intensiones de volver a la Justicia”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.