Viedma

La Municipalidad ya vendió 13 licencias de taxis, de las 28 recuperadas

VIEDMA –Elio Bonaiuto, Subsecretario de Seguridad e Higiene de la Municipalidad dialogó con Lo Principal sobre la recuperación de licencias de taxis.

“En realidad el Municipio desde el año 2005 ha empezado a recuperar licencias que por cuestiones establecidas en la normativa vigente se han caducado o han cesado en su funcionamiento. La Ordenanza en aquellos momentos establecía que aquellas licencias que se recuperaban en el Municipio no iban a ser entregadas nuevamente a raíz de que el año pasado el Concejo Deliberante facultó al Municipio a recuperar esa cantidad de 28 licencias. En este momento ya se han entregado unas 13 en los términos que la ordenanza establece. Y estamos recibiendo las solicitudes de distintas personas para re otorgar unas 10 o 12 licencias que quedan”, destacó Bonaiuto.

Consultado por el costo de las licencias, Bonaiuto dijo que “el costo de una licencia en la Ordenanza vigente establece que el costo es de unos 15 mil pesos, que el beneficiario de la licencia deberá depositar en el Municipio de Viedma”.

Así además aclaró que se cobra el valor de la licencia más otros gastos que le va a demandar al mismo beneficiario poner en funcionamiento el auto para prestar el servicio, es decir  el auto debe rendir diferentes condiciones que también le van a insumir un gasto importante para habilitarlo.

Por otro lado destacó que las licencias no son renovables. En este marco indicó que “la Ordenanza establece que el Municipio es el titular de la licencia y entrega a los titulares de los vehículos un permiso para explotarlas, mientras estas se encuentren en vigencia y no entren en algunas de las causales de caducidad, el titular puede de tener por vida prácticamente la licencia”.

“Esto es así en el mercado, el valor de las licencias es de 80 mil a 130 mil pesos, de hecho la ordenanza establece además que las licencias de taxis son transferibles por lo tanto el importe que se establezca a nivel privado es pura y exclusivamente entre ambos. Siempre y cuando en la transferencia de la licencia se realice dentro de los parámetros establecidos en la Ordenanza no hay ningún inconveniente”.