Viedma

Jóvenes festejaron el Día del Estudiante con bandas locales en la costanera

Día del Estudiante en la Costanera de Viedma


Desde las 15 los jóvenes se fueron agrupando y colmaron la Plazoleta del Fundador, los sectores de los juegos y se debió cortar una mano de la Avenida Costanera.

En una tarde algo frío pero soleada, ideal para compartir mates con amigos, alumnos especialmente de colegios secundarios se dieron cita para festejar su día con todo.

La organización del evento correspondió a la Municipalidad de Viedma, quien en esta ocasión decidió apostar a las bandas locales, con sonido y un escenario de primer nivel. La apuesta se realizó luego de una encuesta realizada en las redes sociales del Municipio que arrojó un pedido mayoritario en este sentido.

Blussy, La Manza, Viedma Tripulación, Noise y Forasteros rock fueron las bandas mencionadas por los propios jóvenes. Cada una tuvo la oportunidad de tocar algo más de media hora.

La Junta Electoral Municipal instaló una urna para recoger las opiniones de los jóvenes en torno al proyecto nacional del voto optativo para jóvenes de 16 años, en el marco del debate que viene impulsando en este sentido.

También estuvieron presentes agentes sanitarios del hospital Zatti y de la asociación de prevención del Síndrome Urémico Hemolítico, para entregar folletería a los jóvenes.