Río Negro

Transfieren fondos para el funcionamiento de los hospitales de Rio Negro

RIO NEGRO.-La ministra de Salud de Río Negro, Adriana Gutiérrez, señaló que ya fueron transferidos los fondos correspondientes al mes de octubre acordados con cada uno de los hospitales. Asimismo, adelantó que durante el transcurso de noviembre se brindará un refuerzo de partidas para los cuatro nosocomios de mayor complejidad.

Gutiérrez mantuvo diversos encuentros personales y contactos telefónicos con directores de hospitales de toda la provincia. “Nosotros manifestamos nuestra preocupación y entendemos que se vive una situación diferente a esta altura del año”, señaló la ministra.
Dijo que “los agentes de salud y los proveedores sienten alguna incertidumbre por el momento que se vive en esta etapa de transición política”.
En este marco, detalló que los hospitales de mayor complejidad han incrementado la cantidad de prestaciones y los costos, razón por la cual “vamos a incrementar la transferencia durante el transcurso del mes de noviembre”.
La ministra confirmó también que desde el organismo central se están comprando diferentes insumos para descomprimir los fondos de algunos hospitales y destacó, en este sentido, que la mayoría de los nosocomios “han disminuido mucho sus deudas con respecto al año pasado”.